Existen 2 métodos para eliminar las termitas:
- El tratamiento para ahuyentarlas (químico)
- El tratamiento para controlar la/s colonia/s (cebos)
El primero consiste en inyectar en muros y maderas (protección) y rechazar así el ataque de las termitas, el segundo consiste en engañar al termitero poniendo un cebo que ingieren, reparten por los integrantes de la colonia y en unos 8 meses ésta se elimina.
Pasos a seguir para eliminarlas
Conocer los sitios donde están activas y donde lo han estado. Identificar puntos de riesgo (especialmente espacios y elementos sometidos a cierto grado de humedad).
Una vez verificados estos puntos, mediante una visión global del problema, establecer la zona y los elementos a tratar.
Técnicas efectivas para eliminar termitas.
El tratamiento mediante cebos es muy eficaz porqué elimina el termitero sin grandes molestias, sin embargo, en casos de edificios en obras, la técnica más eficaz suele ser el tratamiento químico, además de ser activo contra otras plagas de la madera como las carcomas.
Control tradicional para eliminar termitas
Ibertrac es especialista en eliminar termitas mediante técnicas tradicionales.
Los termiteros vienen por debajo la tierra y suben por el interior de las paredes para accede a la madera de las casas.
Aislarse consiste en la formación de una barrera anti-termítica a nivel de la base del edificio afectado y la curación y prevención de su madera.
Para crear esta barrera lo ideal es abrir una rasa alrededor del edificio afectado, pero esto en la mayoría de los casos en inviable, de manera que se procede a efectuar unas perforaciones de 12-22mm de diámetro cada 20-40cm de distancia.
Estas perforaciones son posteriormente inyectadas con un caldo insecticida
La idea es: “como que no conozco la forma de solucionar el problema, me aislo”.
Con la curación y protección de la madera se consigue evitar la formación de un nuevo termitero que se puede producir por el corte de comunicación que puede provocar la barrera antitermítica.
En efecto, si en el interior del edificio hay reproductores suplementarios ayudados por un número suficiente de obreras, pueden formar un termitero “aéreo”, llamado así porque está por encima del suelo.
La curación y protección de la madera evitan que el problema se reproduzca.
Control SENTRI*tech para eliminar termitas
El nuevo sistema SENTRI*Tech es una potente solución para eliminar termitas.
Sentri*Tech es un sistema basado en el insecticida, hexaflumurón, que impide el desarrollo de las termitas.
Este sistema se presenta en una fórmula especial adaptada a a comida de los insectos, que es consumida por las termitas obreras y transportado al resto de la colonia, a partir del intercambio de comida entre las diferentes termitas pertenecientes al termitero, el insecticida es extendido al resto de la colonia.
¿Quieres saber más sobre el sistema SENTRI*TECH? Infórmate clickando aquí : Sistema SENTRI*tech contra termitas.
Pasos a seguir para eliminarlas.
Conocer los sitios donde están activas y donde lo han estado. Identificar puntos de riesgo (especialmente espacios y elementos sometidos a cierto grado de humedad).
Una vez verificados estos puntos, mediante una visión global del problema, establecer la zona y los elementos a tratar.
Qué supone no eliminarlas.
Es un grave riesgo para nuestras casas, ya que ponen en peligro vigas de madera, carpinterías, parqués, libros, etcétera. Además lejos de menguar acostumbran a enquistarse y a amplificar su acción destructora a edificios enteros.
Cómo prevenir las termitas
Un buen mantenimiento de nuestras casas y edificios y de su entorno.
Evitar humedades, además de problemas de salud por la propia humedad, tratándola evitarás crear un hábitat que donde las termitas se sienten muy a gusto. Por lo que es importante sellar cualquier gotera o fuga de agua que pueda provocar humedad en la casa.
Evitar almacenar madera o celulosa en contacto directo con el suelo, sobretodo en bodegas o trasteros que puedan ser húmedos.
Mejor almacenarlo sobre estanterías o en el caso de la leña del jardín, sobre alguna lona.
En el caso de la leña almacenada en el jardín, intentar que no tenga contacto directo con la pared de la vivienda.
Evitar plantar plantas o árboles cercanos a casa, que puedan echar raíces que penetren dentro de la estructura de la casa.
Son medidas que quizás no garantizan su ausencia, pero no comporta una atracción de la plaga y reduce la velocidad destructora de la plaga.