Nuestro simpático can, está especialmente entrenado para detectar chinches. Su entrenador lo somete a una serie de sesiones para verificar sus aciertos y mantener su buena forma y olfato, siempre con muy buen trato y con total respeto al animal y mucho afecto.
Muddy es un perro Bodeguero, originariamente esta raza, se utilizaba en las bodegas de vino y jerez de Andalucía para cazar ratones.
Muddy nos ha ayudado a detectar chinches, en hoteles, medios de transporte (barcos, trenes principalmente) y particulares.
Muddy ha realizado múltiples inspecciones preventivas periódicas en apartamentos turísticos y hoteles, pudiendo certificar la ausencia de plaga de chinches de forma segura.
Con su olfato, Muddy ha evaluado el grado de eficacia de los tratamientos de anti-chinches.
Muddy es algo inquieto cuando trabaja, pero sobretodo muy muy curioso, por este motivo, es necesario, antes de realizar una inspección haya un cierto orden, que no hayan mascotas y que no hayan alimentos en la zona a inspeccionar, todo esto podría ser causa de distracción para nuestro pequeño “Sherlock”.
Así busca los chinches Muddy:
Muddy apenas molesta, ya que no precisa apenas retirar muebles y otros enseres, donde no llegan sus ojos llegan su hábil hocico.
La nariz de Muddy, no solo detecta chinches en fase adulta, sino también huevos y larvas. Cuando los huele…Muddy se para y los marca con su hocico y eso…
¡Parece ser que Muddy ha encontrado algo! Así que se tumba y nos lo hace saber.
¡Es una mala noticia para las chinches!
¡Pero que contentos estamos de trabajar con Muddy!