Ibertrac participa en las obras de rehabilitación del edificio de El Mallol en Sant Hipòlit de Voltegrà (Barcelona)
La casa de El Mallol, de origen barroco, fue un edificio de referencia en el municipio de Sant Hipòlit de Voltregà a partir del siglo XVIII, por situarse en uno de los caminos de acceso al pequeño núcleo urbano. A finales del siglo XX se encontraba en un estado muy precario por su abandono, momento en que fue adquirido por un grupo inmobiliario para proceder a su derribo integral
y construcción de un nuevo edificio plurifamiliar. Afortunadamente, la crisis económica (2008) y el coraje del Ayuntamiento y los técnicos municipales, permitieron la adquisición in-extremis de la casa y su catalogación como BCIL-Bien Cultural de Interés Local. Previamente a la redacción del proyecto arquitectónico, se desarrolló un Plan de Usos con un sistema participativo para establecer qué actividades podrían albergarse, teniendo en cuenta tanto las oportunidades como las limitaciones de su configuración espacial.
Ibertrac participa en la rehabilitación realizando el tratamiento de las vigas de madera (curación y protección xilófagos)